sábado, agosto 30, 2008

Demanda y Oferta

Leo una noticia en una revista que dice que "en España se cree que hay no menos de 400.000 prostitutas". Una feminista junto a mí se siente ofendida por la noticia.
En un periódico leo que "en China hay entre 10 y 15 millones de prostitutas". Esta vez no tengo que soportar sus palabras impensadas.
En vez de tanta pose ¿Por qué no se atreven a pensar? Podrían pensar, por ejemplo, a qué se debe que exista un mercado tan desmesurado. Sería muy arriesgado.
Podrían llegar a pensar, por ejemplo, que puede deberse a una falta de especialización en el tema lo que las obligaría a reciclarse para liberarse de la creencia de que con ofrecerse ya vale (cualquier trabajador que busca trabajo tiene que dominar su oficio, no es suficiente con poner su cuerpo).
Sigo pensando: una de cada 100 personas se dedica a vender su cuerpo. Son demasiadas. Son demasiados "servicios" los que realizan. Algo falla. ¿Acaso el hambre que provoca la seducción precisa de la existencia de tanta cama-rera que alivie el hambre no saciado?
Lo que queda claro es que hay muchísima menos oferta que demanda. Pero la oferta del Cártel del Amor no sube para que lo que obtienen con él no baje.